top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Mantenimiento preventivo de escaleras eléctricas en comuna 13 concluye con mejoras

- Más de 12.000 habitantes del sector se benefician directamente con estas acciones.

-La inversión para estas labores superó los $25 millones.

- Con luces nuevas y limpieza general, el sistema opera con normalidad.

Con un mejoramiento general y cumpliendo con lo proyectado, la Administración Distrital finalizó el mantenimiento preventivo de las escaleras eléctricas ubicadas en la comuna 13-San Javier. Estos cambios hacen parte de los esfuerzos continuos para optimizar los servicios y elevar la calidad de vida de habitantes y visitantes.

Durante el proceso adelantado por Terminales Medellín, que opera y administra el sistema, se efectuaron actividades para garantizar el funcionamiento y la seguridad de las escaleras eléctricas: se hicieron inspecciones detalladas, se reemplazaron piezas desgastadas y se llevó a cabo un riguroso programa de mantenimiento preventivo. Estas medidas permiten que las escaleras eléctricas funcionen de manera eficiente y segura.

“Durante 15 días continuos, Terminales Medellín realiza el mantenimiento general del proyecto de las escaleras eléctricas, cumpliendo con lo establecido inicialmente, en cuanto a tiempo y actividades programadas. La inversión, en esta ocasión, para este mantenimiento, supera los 25 millones de pesos, en acciones como mantenimiento de cubiertas de edificaciones; limpieza de bajantes y canoas; reparación de filtraciones; y mantenimiento eléctrico y cambio de luminarias; entre otras. Agradecemos la paciencia y cooperación de los habitantes del sector y los invitamos a que sigamos trabajando unidos por el bien de este importante proyecto de ciudad”, puntualizó la gerente (e) de Terminales Medellín, Amelia Barrios Valencia.

Además del mantenimiento preventivo, se aprovechó la suspensión provisional de operaciones para cambiar 180 luminarias. Estas no solo mejoran la visibilidad y la seguridad de las áreas circundantes, sino que realzan la belleza del proyecto en su conjunto. Con esto, se crea un entorno agradable y acogedor para residentes y visitantes.

También, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza de los techos de los seis tramos. Esto no solo tiene el objetivo estético de enriquecer la apariencia visual del área, sino que contribuye a mantener la estructura en óptimas condiciones y garantiza un servicio duradero.

“Me ha gustado mucho lo que está haciendo la Alcaldía con el proyecto de las escaleras eléctricas, con el mantenimiento de los techos, con la iluminación, ya que es un beneficio para todo el sector. Me ha gustado lo que ha hecho esta administración con las escaleras eléctricas, porque por los cambios que se hacen, viene mejor turismo a nuestra comuna y mejores ingresos para nosotros”, expresó Lucía Arango, habitante de la comuna 13.

La Administración Distrital avanza en su propósito de mejorar el proyecto para beneficio de todos, comprometida con la seguridad, la eficiencia y la comodidad de esas instalaciones, y para generar un entorno agradable y accesible.

“Queremos que los residentes y todos los turistas que se movilizan por este sector de las escaleras eléctricas de la comuna 13 se sientan muy contentos con la ciudad. También, estamos haciendo controles contundentes, especialmente de aquellas conductas de parqueo. Seguimos atendiendo desde las mesas de movilidad de este sector, las diferentes PQRs que se han presentado, especialmente para que este lugar tan bonito de Medellín siga siendo visitado y acompañado. Nosotros, desde la movilidad, estaremos ahí presentes para ustedes”, agregó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.

La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a cuidar este sistema, que soluciona significativamente la movilidad y la calidad de vida de más de 12.000 personas del sector, y así favorecer los desplazamientos de una manera más rápida y fácil.

0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page