top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Manuel Villa Mejía es el nuevo ministro de Seguridad de Federico Gutiérrez



El abogado, que se desempeñó como secretario del gabinete durante el primer gobierno de Gutiérrez, regresará al gabinete del condado en 2024.

A menos de un mes del cambio de gobierno, el alcalde electo Federico Gutiérrez presentó un nuevo miembro del gabinete distrital que asumirá el cargo el 1 de enero de 2024. Lo mismo ocurre con Manuel Villa Mejía, político que es Ministro de Seguridad y Coexistencia.

Gutiérrez anunció el nombramiento a través de su cuenta X y dijo que intentaría centrarse en los temas de la ciudad durante los próximos cuatro años.

"La seguridad y la convivencia en Medellín siguen siendo temas importantes. El presidente electo dijo: "La coordinación entre instituciones como la policía, el ejército, los fiscales y la administración, así como la coordinación entre la justicia más cercana al pueblo es fundamental", afirmó. Y añadió: "También reforzaremos el sistema técnico". Dijo: Infraestructura urbana del futuro, combate al crimen y mejora del mantenimiento y funcionamiento de las comisarías de familia. Manuel Villa Mejía es uno de los exfuncionarios que regresará como funcionario en el nuevo gobierno del primer mandato de Gutiérrez.

Le recordamos que Villa se desempeñó como jefe de gabinete de 2016 a 2019. Entre sus funciones se encuentran representar al Alcalde en la Junta Directiva y coordinar las relaciones interinstitucionales entre el Ayuntamiento y otros departamentos. Coordina la relación entre el Ayuntamiento y otros organismos. Entre ellos se encuentra el trabajo del Conglomerado Público de Medellín.

Además de su experiencia en el gobierno local, Villa fue director del partido político Creo de Gutiérrez este año y es fundador y director de Prooccidente, una empresa privada enfocada en promover el desarrollo y atraer inversión pública. Al oeste de Antioquía.

El futuro ministro también menciona en su hoja de vida que es licenciado en derecho por la Universidad Bolivariana (UPB), licenciados en seguridad y defensa nacional por la Escuela Superior Militar de Bogotá y la UPB, y licenciado en economía por la misma universidad. Bogotá. Montañas de los Andes.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page