• Rommer Velasquez

Masacre carcelaria en Ecuador

Actualizado: 11 may

Este lunes 9 de mayo del 2022 Ecuador vivió una nueva masacre carcelaria: la sexta desde el 23 de febrero del 2021. Esta vez, las cruentas escenas de asesinados se suscitaron en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista de Santo Domingo.

Esto es lo que se conoce sobre esta última masacre carcelaria:


-Desde la madrugada de este lunes se reportaron incidentes en la cárcel de Santo Domingo. En videos difundidos en redes sociales se escuchaban detonaciones.


-El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que los enfrentamientos se originaron por la presencia de un privado de libertad que llegó por traslado a ese centro carcelario y cuya presencia fue rechazada por los demás internos. Integrantes de las organizaciones Los Lobos y R7 (subcélula de Los Lobos) fueron señalados como los causantes de esta reyerta.


-La Fiscalía confirmó que los desmanes dejan, con corte a las 17:00, 44 personas fallecidas. En imágenes que trascendieron en redes sociales se observa a los muertos apilados dentro de uno de los pabellones. Carrillo dijo ue la mayoría de esas víctimas murieron como consecuencia de un ataque con armas blancas. En lo que respecta a heridos, se contabilizan 10.


-Los altercados provocaron que 220 personas privadas de la libertad se fugaran. 105 aún no han sido localizados.


-La Policía informó que el pabellón de máxima seguridad, donde se suscitaron los hechos de violencia, fue controlado.


-Personal de Criminalística realiza los levantamientos de cadáveres y respectivas autopsias. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se informó que se donará ataúdes a los familiares de las ppl asesinadas.






4 visualizaciones0 comentarios