top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Medellín será la sede de la primera edición del Colombia World Security Summit


- Se realizará el 17 y 18 de mayo en Plaza Mayor con expertos en ciberseguridad y líderes mundiales de empresas tecnológicas.

- Contará con un componente ferial y otro académico, con la presencia del vicepresidente del Global Information Security en Hikvision, Chuck Davis.

- Se espera que asistan unos 3.000 visitantes. El ingreso será gratuito con previo registro en https://cwss.com.co/.

El buen manejo de la ciencia, la tecnología y la innovación en temas de seguridad llevó a que Medellín sea la sede de la primera edición del Colombia World Security Summit, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El encuentro, dirigido a empresarios, gobiernos locales y regionales, startups y estudiantes de ingeniería, arquitectura y carreras afines con la tecnología, resalta las soluciones para la seguridad y ciberseguridad urbana de la ciudad, región y país.

“Esperamos que Colombia World Security Summit se quede y permanezca en el tiempo. Será un espacio para reflexionar acerca de todos los asuntos relacionados con la seguridad, tales como la ciberseguridad, la analitica, inteligencia artificial, la percepción de seguridad, aspectos tan relevantes para la calidad de vida de quienes habitamos las ciudades”, comentó el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Participarán más de 40 expertos como el consejero presidencial para la Transformación Digital de Colombia, Saúl Kattan; la asesora legal en Asuntos Cibernéticos del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Mariana Galán; el director de Cybercrime Investigations, Pedro Janices y la presidente ejecutiva en Fedesoft, Ximena Duque Alzate. Los acompañarán representantes de Estados Unidos, España, Francia, República Dominicana y Brasil.

Habrá un componente ferial y otro académico que incluye la conferencia tipo TED, que se realizará el jueves 18 de mayo, de 11:00 a. m. a 11:20 a. m., sobre “Entornos ciberseguros para trabajos híbridos”, a cargo de Ueric Melo. Ese mismo día, de 3:20 p. m. a 4:10 p. m., habrá un panel sobre “Innovación Aplicada: Drones y dispositivos para la seguridad”, con Daniel Salamanca, Pedro Fernández, Juan Fernando Muñoz y Santiago Barrera. Será moderado por el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal.

“Unimos a varios países de Latinoamérica y el mundo en uno de los eventos más importantes de experiencias sobre estas tecnologías aplicadas a temas de seguridad. Un encuentro que muestra la transformación de Medellín, al pasar de ser una de las ciudades más violentas del mundo a una de las más seguras, aumentando el turismo y la derrama económica, avanzando en esa Medellín Futuro”, señaló el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal.

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page