top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Medellín y Antioquia proyectan negocios por $1.300 millones durante la Vitrina Turística Anato 2024

Juliana Cardona Quirós - subsecretaria de Turismo de Medellín

- Se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, en Corferias (Bogotá). - 25 empresarios atenderán cerca de 900 citas comerciales. - La ciudad busca convertirse en un centro de conectividad con nuevos destinos turísticos.

25 empresarios del sector turístico de Medellín y Antioquia atenderán 900 citas con compradores nacionales e internacionales en la Vitrina Turística Anato 2024, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Corferias (Bogotá), con una proyección de negocios por $1.300 millones. Se estima que más de 30.000 personas participen en el evento, que permitirá el intercambio de experiencias con otras regiones y países.

La ciudad estará presente con una muestra silletera de Santa Elena, expresión de la cultura y el patrimonio campesino.

“Buscamos potenciar y descentralizar el turismo, que la gente no solo vaya a los sitios convencionales dentro de Medellín y Antioquia, sino a otros lugares que ofrezcan una visión amplia de lugares, actividades y experiencias. Ciudad-región significa convertirnos en un gran centro de conectividad para acercar a otros destinos”, manifestó la subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona Quirós.

Medellín cerró 2023 con un millón y medio de viajeros, principalmente de Estados Unidos, Panamá y México. El 88 % de ellos llega por vacaciones, recreación y ocio, seguido de negocios y trabajo con un 5,89 %.

De los 21 atractivos turísticos de la capital antioqueña, las escaleras eléctricas de la comuna 13 son las más frecuentadas, con más de un millón 800 mil visitas por año, seguidas del Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque Norte, siendo enero el mes más concurrido.

La ocupación hotelera es del 72,2 %. Cada mes, unas 118.000 personas se alojan, especialmente, en El Poblado, Laureles – Estadio y el Centro.

Con 227 frecuencias aéreas y 40.190 sillas, la ciudad se conecta semanalmente con 13 países. A nivel nacional se tienen 27 rutas aéreas, con 742 frecuencias, hacia Bogotá, Cartagena y Cali, lo que favorece la gastronomía, hotelería, transporte, discotecas, bares, entre otros sectores.

Para la edición 43, Anato espera la asistencia de 20 países y los 32 departamentos de Colombia. Además, se calcula que sean más de 16.000 citas comerciales entre los 1.200 expositores.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page