top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Medellín y el área metropolitana registran la segunda tasa de desempleo más baja: 10,1% nacional


Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá continúan posicionadas, a nivel nacional, como la segunda tasa de desempleo más baja, logrando un registro durante el trimestre enero – febrero – marzo del 10,1 %, lo que significa una disminución de 2,3 puntos porcentuales, en comparación con el mismo periodo de 2022 cuando fue de 12,4 %.

“Sumado a esto, Medellín se encuentra entre las tres ciudades con menor tasa de informalidad y esto demuestra una dinámica muy importante en términos empresariales, un compromiso serio por parte de nuestros empresarios y nuestros emprendedores”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

En este trimestre, Medellín y el área metropolitana tienen 1.937.816 ocupados, siendo el comercio y la reparación de vehículos las actividades con mayor número de ocupados, con una cifra de 405.013. En segundo puesto, la actividad con más ocupación es la industria manufacturera con 306.134 personas, seguida de la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana con 224.761.

Las actividades artísticas, de entretenimiento, recreación y servicios son las que presentan la mayor cantidad de empleos creados, con 22.765 puestos de trabajo nuevos. Estos empleos están directamente relacionados con los productos y servicios del turismo, que han posicionado a la ciudad como el destino preferido en donde encuentra un oferta amplia y variada, mostrando el talento y la innovación de los emprendimientos y empresas medellinenses.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page