El tramo, de 250 metros, facilitará la salida y el acceso de los habitantes del sector Brisas del Jardín.
- Permitirá un mejor desplazamiento de los turistas que llegan a la zona para apreciar el macromural Constelaciones.
- La inversión hecha por el Distrito para esta nueva vía es de $500 millones.
El Distrito de Medellín sigue llevando obras y desarrollo a todas las comunas de la ciudad para transformar realidades sociales a partir de las intervenciones en el espacio público. En la comuna 3-Manrique, en el sector conocido como Brisas del Jardín, se inició la construcción de una nueva vía de 250 metros, aproximadamente, que permitirá desplazamientos más fluidos y seguros.
“La Secretaría de Infraestructura Física se encuentra realizando la construcción de una vía en la comuna 3-Manrique, en el sector Brisas del Jardín. Es una vía que tiene una longitud aproximada de 250 metros y que beneficiará a 2.000 habitantes. Esta tiene especificaciones de movilidad incluyente y, adicionalmente, genera acceso al macromural Constelaciones”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Adrián Correa.
Los trabajos se realizan entre las calles 82A y 84 con la carrera 31AA e incluirán acciones complementarias, como la construcción de bordillos y cunetas para conducir las aguas lluvias. Facilitará, además, la llegada de turistas al mural artístico más grande de Medellín: Constelaciones. Este atractivo cuenta con 10.000 metros cuadrados y está conformado por, aproximadamente, 650 fachadas de viviendas llenas de arte, color y cultura.
“Estoy muy feliz porque ya empezaron con lo de las calles. Nos va a beneficiar mucho a todos porque, la verdad, no teníamos calles y ya los carros no subían para alguna persona enferma o discapacitada”, agregó Deisy Sánchez, habitante del sector.
En la ejecución de la obra participa una cuadrilla conformada por 10 trabajadores. La inversión hecha por el Distrito es de $500 millones y se espera que los trabajos finalicen para el mes de octubre.
Comments