top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Medellín celebra el Mes del Turismo Responsable


- La cifra corresponde a un 22,4 % más que en 2022.

- La Administración Distrital firmó un pacto para promover el turismo responsable con los gremios y demás integrantes de ese sector económico.

- Más de 150 personas se han capacitado para el fomento de buenas prácticas alrededor del turismo.

A propósito del Mes del Turismo Responsable, la Administración Distrital promueve y resalta la importancia de que las personas tengan buenas prácticas en los lugares que visitan, con el medio ambiente, el espacio y los habitantes. Medellín cada vez recibe más viajeros: en los primeros cinco meses del año llegaron 445.784, 22,4 % más que en 2022.

“En el marco mundial por el turismo responsable, queremos reiterar nuestro compromiso. A partir de la firma del pacto por un turismo sostenible y responsable, hemos capacitado a más de 150 personas en actividades que fomentan buenas prácticas. Igualmente, hemos vinculado más de 30 actores en campañas digitales, hemos entregado más de 2.000 piezas en material impreso a través de Migración Colombia, donde damos las siete claves para vivir y disfrutar Medellín”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

Las claves para disfrutar la capital antioqueña son: “mantener la ciudad limpia, usar siempre los recipientes de basura, evitar dar limosna o dinero a los habitantes de calle, recorrer la ciudad con prestadores de servicios turísticos formalizados, dejarse sorprender por tanta belleza, sin consumir sustancias ilegales, cuidar y respetar a nuestros niños y adolescentes, la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes es un delito en el Distrito, denunciar hechos delictivos a la línea única 123 y visitar www.medellin.travel, la guía oficial de viajes de Medellín”, dijo la directora ejecutiva del Bureau, Clara Inés Heredia.

La Administración Distrital firmó un pacto para promover el turismo responsable con los gremios y personas de ese sector económico. El acuerdo tiene acciones encaminadas a la cultura, pedagogía, promoción, comunicación y articulación con la institucionalidad.

Este compromiso lo suscribieron directivos y gerentes de establecimientos de alojamiento, hospedaje, agencias de viajes, restaurantes, bares y comercio. También personal operativo de las empresas prestadoras de servicios turísticos, como meseros, recepcionistas, botones, entre otros. A esto se suman guías, taxistas y valet parking, y estudiantes de colegios con programas de media vocacional en turismo, gastronomía y afines, al igual que visitantes nacionales y extranjeros.

#alcaldiademedellin #MedellíncelebraelMesdelTurismoResponsable

#medellin #MedellíncelebraelMesdelTurismoResponsable

#antioquia #MedellíncelebraelMesdelTurismoResponsable

#medellincolombia #MedellíncelebraelMesdelTurismoResponsable

@QuinteroCalle #MedellíncelebraelMesdelTurismoResponsable


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page