• PrensaFMSantader

Mindefensa ordena arreciar ofensiva tras emboscada del ELN en Catatumbo

El Gobierno Nacional se pronunció luego de que tres militares fallecieran en la zona del Catatumbo tras una emboscada de la guerrilla del ELN en Teorama, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que arreciarán las operaciones en la zona, para evitar que los grupos ilegales sigan perpetuando su poder en la región y sigan atentando contra la población civil. Molano aseguró que estos hechos son producto de la ofensiva que se ha venido adelantando en el Catatumbo para combatir la criminalidad.

“En el Catatumbo tenemos un reto muy importante que es la presencia de las disidencias de las Farc y del ELN, que debido a las operaciones que ha venido desarrollando el nuevo comando de Norte de Santander ha generado reacciones y confrontaciones con nuestra Fuerza Pública, sobre todo porque estamos en procesos de erradicación y destrucción de laboratorios y ante esa ofensiva han buscado reaccionar”, indicó.


Afirma que estos grupos ilegales tienen la costumbre de perpetrar estos ataques contra la Fuerza Pública y posteriormente esconderse en Venezuela.




Fuente: Alerta Santanderes

2 visualizaciones0 comentarios