top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Ministra de Trabajo Bajo Cuestionamiento por Contratación de Familiares en el gobierno


Gloria Inés Ramírez ministra de Trabajo. Foto cortesía

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se encuentra en medio de la controversia tras ser señalada por supuestas contrataciones de sus familiares en distintas entidades gubernamentales. La denuncia fue planteada por el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, quien evidenció los vínculos contractuales de los hijos de la Ministra con el actual Gobierno.

Según documentos y pantallazos presentados por el congresista, Diego Alejandro Restrepo Ramírez, hijo de la Ministra, ostenta el cargo de Director Jurídico de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) desde abril de 2023. Paralelamente, Álvaro Eduardo Restrepo Ramírez, otro de los hijos de Gloria Inés Ramírez, se encuentra bajo contrato con el Ministerio de Cultura, desempeñando funciones en la gestión de alianzas estratégicas, formulación y seguimiento de iniciativas, planes y proyectos.

Estos nombramientos han suscitado cuestionamientos en torno a prácticas de nepotismo y favorecimiento indebido. El Representante Forero ha planteado inquietudes sobre la idoneidad de las designaciones y la posibilidad de conflicto de intereses en dichos contratos.

La controversia no se detiene allí, ya que se suma el nombramiento de Diana Ramírez, hermana de la Ministra, como Subdirectora del Instituto Nacional de Salud (INS). Esta nueva designación también ha sido objeto de críticas por parte del Representante Forero, quien señala la necesidad de una revisión exhaustiva de estos nombramientos para garantizar la transparencia y la imparcialidad en la función pública.

La Ministra de Trabajo y las entidades involucradas aún no han emitido declaraciones oficiales sobre estas alegaciones. Mientras tanto, la opinión pública y la comunidad política observan de cerca el desenlace de esta polémica situación, que plantea interrogantes sobre la ética y la integridad en las decisiones de contratación dentro del Gobierno.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page