top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Nacional y Los Del Sur rompieron relaciones: el club le quitó los beneficios a la barra

El enfrentamiento entre la barra brava más popular de Atlético Nacional y sus directivas llegó a su punto más tenso en años.

El pasado viernes 14 de abril la barra Los Del Sur publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que anunciaba el rompimiento de sus relaciones con la dirigencia del Club Atlético Nacional: “La dirigencia de Nacional traicionó a su Pueblo y a su Hinchada”, arrancaba el mensaje que iba dirigido a Carolina Ardila, hija de Antonio José Ardila, la cabeza de la Organización Ardila Lule en el club; Mauricio Navarro, presidente, y Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo.

Según la barra, el motivo de esa ruptura fue un “veto” de la dirigencia a que los aficionados manifestaran sus inconformidades con el rendimiento deportivo del equipo y con su gestión administrativa. Además, Los Del Sur acusan al club de sabotear su presencia hace un par de semanas en Argentina para un partido de Copa Libertadores contra Patronato. Incluso acusan a los dirigentes de pedirle a la Alcaldía en algunas ocasiones sanciones para su propia hinchada.

Ante esta situación, la barra, fundada hace 25 años, informó que se levantará de las mesas de coordinación logística, seguridad y convivencia que desde hace años se desarrollan en la ciudad en compañía de las autoridades competentes para desincentivar la violencia en el fútbol y fomentar el impacto social positivo del barrismo.

En respuesta, el Club se pronunció por medio de un comunicado emitido en la mañana de este domingo. Allí, desmiente la “ruptura” de Nacional con su hinchada y hace énfasis en que el problema solo es con los miembros de Los Del Sur. El motivo de la discordia, dice el club, fue la decisión de suspender los “beneficios económicos” que tenía la barra. “Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, reza el segundo de los cinco puntos del comunicado”.

Sobre el supuesto sabotaje a la barra en Argentina, Nacional dijo que son las autoridades locales y no el club quienes determinan los parámetros de seguridad de cada partido.

Por último, el equipo hizo un llamado a la “convivencia pacífica dentro y fuera de los estadios para que la fiesta del fútbol se viva en armonía”.

No es la primera vez que Los Del Sur y la dirigencia actual de Nacional se enfrentan de manera vehemente. En diciembre pasado cientos de hinchas protestaron en contra de los precios de los abonos para el primer semestre de este año.

Esa inconformidad escaló y se transformó en violencia y amenazas en contra de los directivos, en especial de Navarro. En el puente de la 4 Sur publicaron un telón con un mensaje que decía: Juegan con la hinchada jugamos con sus vidas”.

Para saber más: Rifirrafe entre directivos e hinchas de Nacional por el tema de los abonos

En la mañana de este domingo la alcaldía de Medellín citó a ambas partes a una reunión en el estadio para buscar una concertación, pero el club verde no asistió.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page