top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Niños que viajaban en chiva se salvaron de morir, por poco caen a un abismo en el Cauca

En imágenes quedó registrado el momento en que una chiva, la cual transportaba 15 menores de una institución educativa, estuvo a escasos metros de irse por un precipicio en zona rural del sur del municipio de Páez



De acuerdo con los testigos del siniestro, en horas de la tarde de este lunes, un gran susto se llevó la población del barrio San Fernando, en el municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca, cuando un vehículo tipo chiva, o conocido como bus escalera, de placa SYA - 819 de Popayán, perdió el control y por poco resulta rodando por un abismo.


Según los lugareños, este fatal accidente se evitó gracias a un andén de concreto, el cual no permitió que la chiva siguiera derecho, y haciendo que el incidente no pasara de solo ser un susto, pues este detuvo al vehículo que iba a toda marcha y lo mantuvo incrustado, evitando así una verdadera tragedia.


“Yo escuché el estruendo y salimos a ver lo que había pasado, vimos cómo los niños iban saliendo asustados y los ayudamos a bajar pero damos gracias a Dios que el bus no se fue para el abismo sino hubiera sido una verdadera tragedia, pobres los niños, no me imagino el susto”, detalló a Blu Radio, uno de los testigos de los hechos, quien vive en ese sector conocido como El Mirador.


De acuerdo con los pobladores, los niños hacen parte de la institución educativa San Miguel de Avirama, y estaban siendo trasladados a una zona llamada ‘El Cañón’ lugar donde viven ellos.


El sitio de noticias local Tierradentro, informó que todo parece indicar que el conductor perdió los frenos del vehículo; sin embargo, sus maniobras lograron que la chiva no sobrepasará el andén de concreto.


“A esta hora 3:50 PM, se registra accidente en Belalcázar Páez Cauca, barrio San Fernando, punto el mirador. Una chiva “bus escalera” de placa SYA - 819 de Popayán que transporta estudiantes de la institución educativa San Miguel de Avirama, que residen en el cañón del salado, según testigos el vehículo se quedó sin frenos. Por fortuna no pasó a mayores”, informó desde Facebook el medio local.



Por su parte las autoridades competentes señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para establecer las causas reales que puso en riesgo la vida de estos menores.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page