top of page
  • xenderofm

Niños venezolanos se beneficiarán con transporte escolar en Norte de Santander

Este lunes 4 de abril se dio inicio al servicio de transporte escolar a 1.900 menores que viven en San Antonio Estado Táchira y estudian en escuelas y colegios del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, señaló a RCN Mundo que "este programa de transporte escolar, busca beneficiar a los niños que enfrentan dificultades para movilizarse hacia Colombia, en horas de la mañana muy temprano al iniciar la jornada y en la tarde al finalizar sus estudios".

Asimismo, dijo el mandatario, que se invierten $3 mil millones en el servicio de más de 30 rutas que salen desde el puente internacional Simón Bolívar y culmina en el centro educativo del municipio de Villa del Rosario en donde estudia el menor.

El mandatario regional agregó que en total son 26 mil niños y adolescentes venezolanos que estudian en escuelas y colegios públicos de la región, quienes igualmente se benefician con el Programa de Alimentación Escolar

"En el último año, se incrementó el número de alumnos migrantes que se matricularon en los diversos centros educativos, originando el incremento de apertura de salones en escuelas y colegios en donde se requiere mayor contratación de docentes".

Carolina Mendoza, madre de dos niños venezolanos, dijo a RCN Mundo "estamos contentos, pues ya mis hijos no corren ningún riesgo a las 5 a.m. cuando salen de la casa para ir a estudiar al municipio de Villa del Rosario, ya no tienen que ir a pie, esto me da tranquilidad y seguridad".

Mientras que a través la secretaria de educación de Cúcuta, son aproximadamente 2.500 niños y jóvenes venezolanos que estudian en la zona urbana y 1.745 de la zona rural, quienes se benefician con el transporte escolar

Las instituciones en donde estudian los menores venezolanos son: Misael Pastrana Borrero, Carlos Pérez Escalante, Club de Leones, María Concepción Loperena, Simón Bolívar, Francisco José de Caldas y, todas las instituciones del área rural.


Alerta Santanderes

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page