top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Nueva ley amplía la licencia de lactancia


El Gobierno nacional sancionó la Ley 2306 de 2023, la cual tiene como objetivo promover la protección de la maternidad. Entre las medidas adoptadas se encuentra la modificación del artículo 238 del CST, lo que impacta directamente en la licencia de lactancia para las trabajadoras.

Luego de cursar su trámite en el Congreso de la República, el Gobierno nacional sancionó la Ley 2306 del 31 de julio de 2023, mediante la cual se promueve la protección de la maternidad y la primera infancia, se crean incentivos y normas para la construcción de áreas que permitan la lactancia materna en el espacio público y se dictan otras disposiciones.

En su artículo 6, esta ley modifica el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo en relación con el descanso remunerado durante la lactancia para las trabajadoras que se reintegran a sus labores luego de disfrutar la licencia de maternidad.

La licencia de lactancia mantiene la obligación del empleador de conceder a la trabajadora dos (2) descansos remunerados de treinta (30) minutos, cada uno dentro de la jornada laboral, para amamantar a su hijo durante los primeros seis (6) meses de edad.

Sin embargo, con esta modificación, una vez cumplido este período, el empleador tiene la obligación adicional de conceder un (1) descanso de treinta (30) minutos en los mismos términos hasta los dos (2) años de edad del niño o niña, siempre y cuando se mantenga y manifieste una lactancia materna continua y adecuada.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page