'Mi ahorro, mi hogar' es un programa que recientemente fue lanzado para que las familias de bajos recursos reciban un apoyo económico para pagar el arriendo.
Es un programa que también respalda a las mujeres que hayan sufrido algún riesgo de feminicidio o cualquier otro tipo de violencia, víctimas del conflicto armado colombiano o aquellas que estén en proceso de reincorporación, indicó Semana.
Además, con el objetivo de ser un apoyo para quienes no tiene una casa y tampoco los recursos económicos suficientes para comprarla, este subsidio también beneficiará a las mujeres que vivan en Bogotá y tengan un salario mensual de hasta 2 salario mínimos (2’300.000 pesos).
‘Mi ahorro, mi hogar’ es un programa que le dará un aporte mensual por todo un año. Para este 2023, el auxilio será de 766.064 pesos para cubrir parcial o totalmente el corto de un arriendo.
“El único requisito para mantenerse como beneficiario del subsidio es que la jefe de hogar que lo tome, haga un ahorro mensual para la adquisición futura de una vivienda nueva en Bogotá”, detalló la revista.
Requisitos para subsidio de vivienda ‘Mi ahorro, mi hogar’
La Secretaría Distrital Hábitat hace periódicamente ferias de vivienda a las que se puede asistir. Sin embargo, las mujeres también pueden consultar el portal web oficial de la entidad para conocer más sobre las convocatorias.
Por otro lado, para no caer en estafas es importante resaltar que las postulaciones son gratuitas y no se necesita de ningún intermediario. Estos son los requisitos que se necesitan para recibir el subsidio de vivienda, según Semana.
La jefe del hogar debe ser mayor de edad y tener el documento de identidad válido y vigente.
Tener un ingreso total de máximo 2 salarios mínimos legales vigentes.
Haber vivido algún tipo de violencia, como las mencionadas anteriormente.
Ningún miembro del hogar debe haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
Ningún miembro del hogar debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
La vivienda en donde resida el hogar, debe contar con los servicios públicos domiciliarios como agua, acueducto y energía o gas, y no debe estar ubicada en zona de riesgo o área protegida.
Comments