• kingkamper5268

Ocho heridos por un artefacto explosivo en la vía San Gil - Pinchote

Sobre las 7 y 15 de la mañana, de este miércoles 23 de febrero, se registró una explosión en la vía que comunica a San Gil con Pinchote, en Santander. Hasta el momento se conoce que ocho personas resultaron heridas producto de este artefacto explosivo.


Según indican las autoridades, el hecho se registró mientras el personal de mantenimiento y macaneo del Instituto Nacional de Vías, Invias, se encontraban trabajando en el sector de la Curva de Leche de Cabra, específicamente en el puente.


Voceros de la Defensa Civil de Santander indicaron que al parecer había un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual llamó la atención de los trabajadores y por eso se acercaron y lo abrieron.


“Ellos se acercaron al paquete que contenía el artefacto explosivo sin saber de qué se trataba. Según el primer reporte que hemos conocido, había personal del Invias y de la Electrificadora de Santander”, indicó Octavio Díaz, integrante de la Defensa Civil.


Las víctimas de este explosivo, cuatro de Invias y dos de ESSA, registran heridas de gravedad y fueron auxiliados por paramédicos y personal de salud mientras fueron trasladados al Hospital Regional de San Gil.


Hasta el momento se conoce la identidad de tres de las víctimas, ellos son Ederson Sánchez Aparicio, Wilson Angarita Joya y Cesar Fernando Díaz.


El estado de salud de las víctimas es reservado y se está a la espera del pronunciamiento por parte de las autoridades.


Cabe señalar que, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció que desde hoy, 23 de febrero, hasta el viernes 26 de febrero, entraron en paro armado en el país. Sin embargo, las autoridades aún no han informado si este artefacto tendría que ver con este anuncio.


Hasta el momento, mientras las autoridades y unidades antiexplosivos realizan la investigación correspondiente se registra cierre en la vía nacional San Gil – Socorro.

Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

0 visualizaciones0 comentarios