top of page
  • kingkamper5268

¡Otra vez! Delincuentes atacan contra Ecopetrol en Norte de Santander

Las acciones violentas en Norte de Santander siguen afectando a la infraestructura petrolera. En menos de una semana son ya dos los atentados que se han presentado en el municipio de El Tarra.


En la mañana de este sábado, hombres desconocidos atacaron con ráfagas de fusil y explosivos las instalaciones de Ecopetrol. Las tropas del Ejército Nacional que se encuentran en la zona, repelieron el hostigamiento que, por fortuna, solo causó daños estructurales y no afectó la integridad del personal contratista de la compañía petrolera.


De otro lado, el pasado jueves Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) debido a una acción terrorista sobre el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda Vega de San Carlos, en el municipio de El Tarra.


La compañía, por medio de un comunicado, manifestó que informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del Desastre de El Tarra y Tibú, y a Corponor sobre esta situación y las acciones del PEC, dentro de las que está la instalación del punto de control permanente en La Gabarra. El Ejército Nacional fue el encargado de resguardar la zona, para que el personal técnico de Ecopetrol atendiera la situación presentada.


Igualmente, en medio de las acciones presentadas en contra de la compañía petrolera, y su empresa filial Cenit, la misma informó y rechazo el secuestro del señor Fredy García, operador de maquinaria pesada de la empresa contratista Multimaq Hr SAS, en la vía que de Tibú conduce a La Gabarra, en hechos ocurridos el pasado 23 de marzo de 2022. La empresa pidió a sus captores que le respeten la vida y sus derechos, y lo dejen en libertad a la mayor brevedad.


Cenit solicita que estos actos violentos cesen de forma inmediata y no se repitan; al tiempo que hace un llamado a las autoridades para que se proteja el derecho a la vida, a la libertad y la integridad de las personas y se investiguen los hechos con el fin de que se judicialice a los responsables, se lee en uno de los comunicados emitidos durante la semana.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page