• PrensaFMSantader

Paro nacional tendrá estos puntos de concentración en Bogotá: “esperamos 20.000 personas”



Algunas de las zonas en las que habrá más protestantes las detalló Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT).


Según el dirigente sindical, el paro nacional de este 28 de abril en Colombia será muy masivo y, solo en Bogotá, esperan convocar 20.000 y hasta 30.000 personas.


Francisco Maltés explicó que las marchas contarán con todos los protocolos de bioseguridad y, pese al pico de la pandemia, se realizará la protesta porque el pueblo está cansado de la gestión del gobierno de Iván Duque frente a la crisis y la reforma tributaria que tanto rechazo ha generado.


“Los mayores picos de contagio se han dado después de los días sin IVA y ha dicho el Ministerio de Salud que el principal foto de contagio es el transporte masivo. Después de las movilizaciones que hemos hecho en meses anteriores, el año pasado, nunca se presentaron elevaciones sustanciales en los picos de los contagios por COVID-19. Esperamos 20.000 personas”, aclaró el líder sindical.


Insistió, además, que los marchantes acatarán todas las disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a protocolos para evitar el contagio.


Paro Nacional del 28 de abril: puntos de concentración en Bogotá


Maltés explicó también que hay cerca de 20 puntos de concentración en Bogotá para las marchas de este miércoles.


“Vamos a hacer movilizaciones de muchos sitios para evita las aglomeraciones y cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, vamos a entrar por el costado norte y vamos a salir, inmediatamente, por el costado sur”, explicó el dirigente de la CUT, citado por Blu Radio.

3 visualizaciones0 comentarios