top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Petro cumple visita a España, que incluye temas como la Paz Total


Llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Madrid, España. /

Alas 5:01 de la madrugada (hora en Colombia) del martes el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-barajas, en el marco de su visita de Estado a España. El Mandatario arribó acompañado de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, y fue recibido por una delegación del Gobierno español y miembros de la Embajada colombiana.

Entre los miembros del Comité de Recepción al Jefe de Estado se destacan el Embajador de España en Colombia, Joaquín María de Aristegui Laborde; el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, y el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Autónoma de Madrid y Jefe del Mando Aéreo General, general de División Julio Nieto Sampayo.

Al llegar a la capital española el Presidente Petro se desplazó con su delegación hacia la sede de la Embajada de Colombia en España, donde fue recibido con pancartas y gritos de júbilo, mediante los cuales le dieron la bienvenida y le manifestaron su apoyo.

En cumplimiento de la agenda el presidente Petro visitó la Feria de emprendimiento de los colombianos residentes en el país Ibérico.

Temas como la Paz Total, la transición energética, el turismo sostenible, el desarrollo en infraestructura y educación hacen parte de la agenda de trabajo que el Presidente de la República cumplirá en España entre el 2 y el 5 de mayo.

El Mandatario, además, se reunirá con el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde asistirá a la firma de instrumentos de cooperación entre los dos países. También se entrevistará con los Reyes de España, Sus Majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real de Madrid.

Igualmente, brindará un discurso ante el Congreso de los Diputados, en sesión conjunta con el Senado, y visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá la Llave de Oro de la ciudad por parte del Alcalde José Luis Martínez-almeida.

La delegación de Colombia para esta visita está conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefa de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia; la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; Viceministro de Relaciones Exteriores, el Embajador Francisco Coy Granados, y la Presidenta de Procolombia, Carmen Cecilia Caballero, entre otros.

Defensa popular de las reformas debe ser pacífica

En declaraciones a medios de comunicación, durante su primer día de la visita de Estado a España, el Presidente Gustavo Petro precisó que su “llamado a la presencia de la población en las calles, en las plazas”, para defender los proyectos de reformas a la salud, laboral y pensional, “no es un llamado a la violencia”.

Petro reiteró desde Madrid la invitación a la sociedad colombiana para que se movilice de manera pacífica en las calles a favor de las reformas laboral, pensional y a la salud que el Gobierno presentó al Congreso de la República.

“Indudablemente queremos cambios y por eso fuimos elegidos. Los cambios implican cambios de normas (...) Ahora, queremos que esos cambios tengan el respaldo popular; ningún cambio se puede presentar en una sociedad si no cuenta con el respaldo popular, no se pueden imponer”, señaló el Presidente.

Entre más se pueda expresar la población pacíficamente, menos violencia va a haber en el país”. Presidente Petro

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page