top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Petro ha promovido imagen negativa del periodismo: Flip


La Flip aseguró que el mandatario colombiano en el cubrimiento de los medios /

Frente a los diferentes cuestionamientos que le ha venido haciendo el presidente Gustavo Petro a medios de comunicación y periodistas en particular, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), rechazó las declaraciones que estigmatizan el periodismo.

“Ha atacado de manera reiterada y ha promovido una imagen negativa sobre el periodismo y los medios de comunicación en su conjunto. Sus mensajes terminan restándoles credibilidad; buscando presionar la agenda mediática para que aborde favorablemente su gestión”, expresó.

La Flip también aseguró que el mandatario colombiano está interfiriendo en el cubrimiento de los medios que han controvertido su gestión y los diferentes proyectos y reformas que está queriendo impulsar el Ejecutivo.

“No es la primera vez que el presidente interfiere en el ejercicio libre de la prensa. Sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, hace nueve meses. Ha insistido en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, para invalidar sus denuncias y reportajes de interés público”, informó la FLIP.

La fundación expresó que las declaraciones de Petro “han afectado a periodistas, individualizados por él mismo en sus redes sociales.

La Flip ya ha advertido que esto eleva el riesgo al que están expuestos las y los periodistas, en un país donde la violencia cobra la vida de las y los comunicadores”.

Finalmente, aseguró que las actuaciones del presidente Petro no son coherentes con el trabajo que ha anunciado el Gobierno desde el Ministerio del Interior para garantizar la libertad de prensa.

“También, con sus acciones se aparta del deber de prudencia que le asiste como mandatario y de utilizar las vías institucionales. Estos actos del presidente contravienen el valor democrático que tiene una protección reforzada en nuestro ordenamiento jurídico”, expresó la organización.

La fundación concluyó: “Reiteramos que el deber constitucional del presidente es enviar un mensaje de respaldo a la prensa, adoptar medidas urgentes, adecuadas y eficientes para generar un espacio óptimo para el debate social utilizando las vías institucionales, así como promover y adoptar las garantías para la veeduría pública y de prensa sobre la función pública y la gestión del gobierno”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page