top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Pliego de cargos al Registrador municipal de Santiago, Norte Santander

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra José Enrique Leal Gelves, Registrador municipal de Santiago, Norte Santander, por presuntas irregularidades en la expedición del registro civil de nacimiento a un ciudadano venezolano. 

Se presume que el registrador municipal, desconoció todos los protocolos que se requiere para la inscripción y expedición del registro civil de nacimiento del interesado, sin verificar la autenticidad de los documentos aportados por el señor Christian Ezequiel Cuartas, de nacionalidad venezolana.

La Dirección Nacional de Registro Civil, logró verificar y demostrar que la copia de la cédula de Josefina Hernández, de nacionalidad colombiana, fue adulterada por el extranjero al momento de presentarla como su progenitora, y así poder conseguir el registro civil de nacimiento colombiano. 

La Registraduría en su debido momento, advirtió de las factibles irregularidades en el cumplimiento de los requisitos para el mencionado, la entidad e inició el proceso de anulación de la inscripción del Registro Civil del extranjero. 

Por los hechos, la Procuraduría Regional de Norte de Santander formuló cargos disciplinarios al investigado, José Enrique Leal Gelves, Registrador Municipal de Santiago – Norte de Santander, calificando provisionalmente la falta como grave, a título de culpa gravísima.

LEEB/hdm. (@PGN_COL)


5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page