top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Pocas caras nuevas en Cámara y Senado para Norte de Santander

Solo tres caras nuevas llegan por el departamento, dos a la Cámara, una al Senado.

Sin mayores sorpresas culminaron las elecciones en Norte de Santander, tras conocerse el resultado de la contienda electoral, cinco representantes a la Cámara y cuatro senadores tendrá el departamento para la vigencia 2022 – 2026.


En su mayoría, los que resultaron electos repiten en sus cargos, en el caso de Cámara de Representantes solo dos nombres nuevos llegan a representar el departamento.


En el Senado, se tendrá la presencia del ex alcalde del municipio de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, quién logró esta curul por el partido Centro Esperanza.

ámara de Representantes


Jairo Humberto Cristo – Cambio Radical


Wilmer Yesid Guerrero – Partido Liberal


Wilmer Ramiro Carrillo – Partido de la U


Ciro Antonio Rodríguez – Partido Conservador

La quinta curul por el departamento se la disputan dos candidatos del Centro Democrático Juan Carlos Capacho y Juan Felipe Corzo, siendo este último quien en estos momentos tiene la primera opción.


Una de las caras nuevas en el congreso por el departamento, es la del exdiputado Wilmer Guerrero, quien reemplazará en esta corporación a Alejandro Carlos Chacón, quien resultó electo como senador.


Ni la Coalición de la Esperanza ni el Pacto Histórico, lograron obtener representación en la Cámara de Representantes por Norte de Santander.


Senado


Juan Carlos García – Partido Conservador


Edgar Jesús Díaz – Cambio Radical


Alejandro Carlos Chacón – Partido Liberal


Jairo Alberto Castellanos – Centro Esperanza


En el Senado, el departamento tendrá dos caras nuevas, la de Alejandro Carlos Chacón quien dio el salto de la Cámara de Representantes al Senado, y la de Jairo Castellanos quien llega por primera vez a esta corporación.


Los grandes perdedores en el departamento para el Senado, fueron los integrantes del Centro Democrático, quienes se quedaron sin senadores por Norte de Santander, ya que ni Milla Romero logró mantener su curul, ni Juan Pablo Celis que no sumó los votos necesarios para hacer su paso de la Cámara a esta corporación.




Fuente: Alerta Santanderes

2 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page