• PrensaFMSantader

Por defender a su dueña, perro murió apuñalado en un presunto intento de feminicidio

Un caso de violencia de género y maltrato animal tiene consternados a los habitantes del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Un hombre que llegó borracho a su casa amenazó con un cuchillo a su esposa, y el perro de la familia se metió instintivamente a defenderla y murió apuñalado.


Según relató al canal local Citytv el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Sabana Norte, el hombre agredió a todo su grupo familiar y terminó asesinando al perrito.

El agresor se escapó del sector, pero a los pocos minutos fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, que lo judicializará por maltrato animal, violencia intrafamiliar y violencia de género.


Gabriela Vargas, de la Fundación Cuadrante K, repudió este suceso y pidió que se aplique la ley para este hombre que intentó cometer un feminicidio. “Claramente este es un hecho donde se evidencia la crueldad animal y la violencia contra la mujer”, dijo la defensora de derechos humanos.

Este hecho ocurre a menos de 24 horas de perpetrarse un feminicidio en el sur de Bogotá. Una mujer de 40 años, identificada como Sandra Perilla, fue asesinada a apuñaladas por su esposo en el barrio San Carlos, de Patio Bonito, la noche del martes 9 de noviembre.

Según relataron vecinos del sector a Citytv, sobre las 9:00 de la noche escucharon gritos y una discusión entre la pareja y otro familiar que estaba en la vivienda.

El coronel Hebert Benavides, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, declaró que este crimen de violencia de género ocurrió cuando el hombre atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, causándole la muerte de manera inmediata. Además, acotó el funcionario, el otro familiar logró esconderse para evitar ser apuñalado.

“Lamentamos estos hechos, donde lamentablemente asesinan a una mujer. Llamamos a la tolerancia y a solucionar los problemas entre pareja de manera pacífica”, dijo Benavides.

El agresor se escapó del lugar del crimen, pero a las pocas horas se entregó a la Policía y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Kennedy, para su judicialización.

La Fundación Feminicidios Colombia alertó que en Colombia los casos de feminicidio hasta agosto de 2021 ascienden a 200, un aumento del 17,65 % con respecto al mismo periodo (enero-agosto) del año 2020, cuando se registraron 170 casos, constatados con la Fiscalía General de la Nación.


Semana

3 visualizaciones0 comentarios