• PrensaFMSantader

Por error 110 personas fueron reportadas como positivas para Covid en Ocaña

Fuente: Wradio

El error se presentó el pasado 10 de Julio, cuando una IPS en el municipio de Ocaña realizó una jornada masiva de pruebas contra el covid-19. La persona encargada de digitar los resultados, falló en el sistema y 110 personas figuran como positivos sin serlo.

El error humano, le ha generado contratiempos a los afectados pues no han logrado acceder al proceso de vacunación, ni regresar a sus actividades laborales.

Mildred Salinas Pérez, Coordinadora de Salud Pública en Ocaña aseguró "tan pronto se detectó el error, la IPS hizo las respectivas correcciones y se envió los correos, se notificó al departamento y al nivel nacional; se envió también la información de las 110 personas que fueron notificadas como positivas siendo negativas para poder subsanar y corregir el error".

"Este es un proceso difícil, no se superará de inmediato, las autoridades ya enviaron la información correspondiente al ente territorial y nacional y estamos a la espera, que se realicé la corrección de los resultados para que los usuarios puedan acceder a la vacunación y sus actividades" Señaló.

8 visualizaciones0 comentarios