top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

¿Por qué el fuerte calor de los últimos días en Cúcuta?

A través de las redes sociales, los habitantes de Cúcuta llevan días haciendo referencia a los fuertes calores que han azotado está zona de Norte de Santander. Una de esas veces fue este domingo, cuando se registró una temperatura de entre 37 y 38 grados centígrados (°C).

La semana pasada se sintieron días muy calurosos, al igual que la anterior. Ante esta situación, La Opinión consultó al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y uno de sus meteorólogos explicó que, en Cúcuta, ha habido días con escasa nubosidad, en dónde “la temperatura máxima del aire, por ejemplo, para el día de ayer, alcanzó 38.3 grados Celsius a la sombra”.


“Esta situación es muy común para la época del año. Cabe anotar que los meses más calurosos para esta zona de Norte de Santander son mayo y septiembre, esto se debe a la configuración de los vientos alisios que para esta época del año tienden a ser más del sur sureste”, agrego.


El experto del Ideam detalló que estos vientos alisios traen a su vez vientos más cálidos desde los llanos orientales hacia esta región del país, “condición que acentúa las temperaturas elevadas del aire por encima, como hemos visto en los últimos días, de los 36°C y 37°C”, resaltó.


Para esta semana, parece que el fuerte calor seguirá acompañando a los habitantes de la 'Perla del Norte'. Según los pronósticos, se estiman temperaturas de hasta 37 °C, como se registró este lunes.




Con información de La Opinión



8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page