top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Precio Justo y Calidad: Operativos de Vigilancia en EDS-Estaciones de Gasolina

Se está verificando que los medidores no estén descalibrados.


Operativos sorpresa adelantan las autoridades a las estaciones de combustible de Ocaña. /

La secretaría de Gobierno, de la mano con la Inspección Primera y la Policía Nacional adelanta una tarea de verificación de llenado de combustible en las estaciones de servicio (ESD) de gasolina del municipio de Ocaña.

El objetivo de estos operativos de control y vigilancia es verificar los precios de la gasolina y el ACPM en los diferentes surtidores y que cumplan los estándares autorizados por el ministerio de Minas y Energía.

Las autoridades adelantan operativos relámpagos en las 32 estaciones de combustibles existentes en la jurisdicción para dar certeza de transparencia a los conductores de la región.

“Con estas inspecciones metrológicas, los funcionarios revisan que las bombas de venta de combustible midan con precisión cada litro suministrado, de tal forma que ni los propietarios de las estaciones ni los clientes terminen perjudicados”, indica el coordinador de la oficina de control de precios, pesas y medidas, Amador Costa.

Según la tabla de estructura de precios del galón de la gasolina corriente no subsidiada es de $13.751,35 pesos y ACPM 9.732,65 moneda corriente, precisó el funcionario.

“La correcta labor de control y fiscalización busca brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos, asegurándoles el valor justo por el combustible que adquieren para sus vehículos”, recalcó.

La administración municipal continúa ejecutando iniciativas como esta con el apoyo de autoridades competentes, que buscan velar por los intereses de toda la comunidad, añadió.

Visitas aleatorias

La inspectora Primera de Policía, abogada Sara Lizney Echávez Rincón, indicó que los operativos se hacen de manera aleatorio y no se avisa a los propietarios para detectar posibles irregularidades en la distribución de combustibles.

“Con un aparato llamado serafín se determina la medida exacta del galón de la gasolina para abastecer los carros y los ajustes en la tabla de la estructura de los precios”, agregó.

Asegura que hasta el momento todas cumplen con las disposiciones y los operativos son permanentes durante todo el año. “Si el límite está por debajo de lo establecido por la ley, los propietarios se verán expuestos a multas y sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio”, agregó la profesional del derecho.

Los dueños de las estaciones de servicio tienen 24 horas para nivelar las medidas y corregir los errores. “En el caso de los medidores deben contar con las precintas o candados de seguridad y los precios expuestos al público en general para evitar inconvenientes”, señaló el director de la Oficina de Precios, Pesas y Medidas de Ocaña, Amador Costa.

Aquellos conductores que tengan conocimiento de especulaciones con el precio o estafa con los costos a la hora de abastecer los tanques de los vehículos deben dirigirse con las pruebas al palacio municipal y suministrar los datos precisos para adelantar las diligencias, agregó. Los operativos se adelantan bajo el acompañamiento de la Policía Nacional y se guarda reserva de la persona denunciante para evitar altercados. “Por razones de orden público, es más complicado el traslado hacia estaciones ubicadas fuera del perímetro urbano, en las vías que conduce hacia los centros poblados, pero también está prevista las visitas para garantizar el precio justo”, puntualizó.

La correcta labor de control y fiscalización busca brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos, asegurándoles el valor justo por el combustible que adquieren para sus vehículos” Amador Acosta, coordinador de la oficina de control de precios, pesas y medidas.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page