top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco, se pronuncia sobre nuevo modelo de atención en salud para cerca de un millón de maestros

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación,. Foto cortesia

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG)”. Así lo acaba de expresar la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco. 

La jefe del Ministerio Público declaró además, que el ente de control ha evidenciado una enorme improvisación para la puesta en marcha de este nuevo modelo. Por ejemplo, “hoy la Fiduprevisora maneja la atención en salud de los maestros con 10 contratos, a partir del nuevo modelo pasará a suscribir más de 8.000 de manera directa, sin pluralidad de oferentes y con sobrecostos que se podrían calificar como inconvenientes y peligrosos para la garantía del derecho fundamental a la salud”.  

Ante este escenario, la Procuraduría alerta por el riesgo que este nuevo sistema representa para la salud de los maestros del país y sus beneficiarios.

“Procederemos con las acciones inmediatas a que haya lugar”, puntualizó la Procuradora General.

RPA​/cc. (@PGN_COL).

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page