top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuraduría abre investigación contra el general Luis Ospina comandante del Ejército Nacional

El general Luis Mauricio Ospina habría ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales.

  • General Luis Mauricio Ospina Comandante. Foto cortesia ©Ejército Nacional

* De acuerdo a las pruebas presentadas en medios de comunicación, el alto mando militar, al parecer, habría utilizado los servicios de inteligencia y contrainteligencia para fines personales.

  • El ente de control investigará si el general habría incurrido en faltas disciplinarias, al ordenar seguimientos ilegales a un ciudadano, sin justificación aparente.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, quien, al parecer, habría ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales, al profesor de inglés de su esposa. De acuerdo con las denuncias publicadas en medios de comunicación, el alto mando militar, presuntamente, habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, para fines personales. Dentro del análisis del ente de control, se determinará si, además, el general Ospina, habría ordenado un montaje, acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, y así justificar dichos seguimientos. La Procuraduría comprobará, a través de la recolección de testimonios, pruebas y documentos, si el actual comandante del Ejército habría incurrido en faltas disciplinarias, al abusar de su poder y usar los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como utilizar a subalternos, para fines alejados a los de la institucionalidad. DFE/mpg. (PGN_COL)

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page