top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuraduría abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la SIC por presuntas irregularidades en visita administrativa a la Cancillería


  • Se indaga si se habría incurrido en violaciones al debido proceso y vulnerado derechos fundamentales de funcionarios de esa entidad.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, por presuntas irregularidades en la visita administrativa realizada a la sede de la Cancillería. 

El órgano de control indaga si funcionarios por determinar de la delegada para la Protección de la Competencia de la SIC habrían incurrido en violaciones al debido proceso y vulnerado derechos fundamentales de funcionarios de esa entidad, durante la visita adelantada los días 14, 15 y 19 de marzo últimos, la cual tenía como objetivo verificar el cumplimiento del régimen de libre competencia en los procesos de selección contractual de esa entidad. 

Al parecer, los funcionarios de la SIC habrían vulnerado el procedimiento de estas actuaciones, entre otras, al  tomar  copias espejo de equipos que contenían información sensible de procesos adelantados por la Cancillería en casos de extradición, trámites judiciales de menores, personas desaparecidas y solicitudes de refugio, con lo que se pudo desconocer la reserva legal.

Adicionalmente, habrían accedido a la información existente en el teléfono celular de uso personal de uno de los funcionarios de la Cancillería.

En esta etapa, la Procuraduría busca determinar la identidad  de los funcionarios y contratistas que participaron en la visita administrativa, así como el acto  que le dio origen.

/hdm. (@PGN_COL).

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page