top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al presidente del Fondo Nacional del Ahorro

- Al parecer, Rondón González habría recibido hojas de vida suministradas por varios congresistas para llenar los cargos en la planta de personal de la entidad.


Bogotá, D. C., 14 de junio de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Gilberto Rondón González, por el presunto manejo inadecuado de la planta de personal de la entidad al vincular y desvincular personas sin tener en cuenta los perfiles y requisitos exigidos para ocupar los cargos.

La Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa señaló que se revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular, para ocupar cargos de profesiones distintas a las requeridas en los puestos para los que se recibieron aspirantes y en los que posteriormente fueron ubicados.

El Ministerio Público sostuvo que Rondón González, de acuerdo con información que recogieron medios de comunicación locales, habría recibido hojas de vida suministradas por varios congresistas de gente a la que se contrató de manera directa, lo que produjo la salida de funcionarios que llevaban varios años trabajando en el Fondo Nacional del Ahorro.

El Ente de control indicó que es posible que durante el proceso se incluyan al expediente a otros servidores que podrían haber estado involucrados en las conductas que serán objeto de investigación.

La actuación disciplinaria que inició la Procuraduría tiene como objetivo determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page