top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuraduría adelanta inspección disciplinaria a oficinas de la Presidencia de la República

Procuraduría adelanta inspección disciplinaria a oficinas de la Presidencia de la República en indagación por caso Laura Sarabia

- La diligencia tiene como objetivo recaudar material probatorio que había sido solicitado por el órgano de control.


Bogotá, 26 de junio de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación adelanta una inspección disciplinaria en las oficinas del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre-, en desarrollo de la indagación preliminar iniciada contra Laura Sarabia y otros funcionarios por determinar, por las presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien trabajaba para la entonces funcionaria como niñera de su hijo.

La diligencia tiene como objetivo recaudar material probatorio que había sido solicitado por el órgano de control al momento de abrir la indagación y no ha sido remitido a la Procuraduría.

Los hechos habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, en el centro de Bogotá, donde al parecer fue llevada Marelbys Meza por personas que aparentemente hacían parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, para establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.

La inspección se realiza tanto en las oficinas del Dapre como en las dependencias que los funcionarios a cargo consideran útiles para la diligencia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page