top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años a docente de Norte de Santander por acoso sexual


Bogotá, D. C., 6 de agosto de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años al docente, Víctor Manuel Sosa Vargas, por actos de acoso sexual contra varios estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario en Chinácota (Norte de Santander).

El fallo de primera instancia señaló que el disciplinado acosó, persiguió y asedió física y verbalmente con fines sexuales no consentidos a varios estudiantes durante el primer trimestre de 2021, valiéndose de su superioridad como docente.

El ente de control precisó que las pruebas recogidas durante la investigación y la contundencia de estas, especialmente el testimonio de una de las víctimas, reafirman la conducta indebida del educador.

La Procuraduría concluyó que “el disciplinado debía ser un referente público, especialmente para aquellos jóvenes en formación, sin olvidar que las normas vigentes protegen en forma directa la determinación sexual de las personas y establece que no pueden ser abusadas, violentadas, anuladas o viciadas”.

La falta fue calificada por el Ministerio Público como gravísima a título de dolo.

Contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación que deberá ser presentado ante la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario.

APCH/mpg

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page