• PrensaFMSantader

Productos que más van a subir en 2022 y que (desde ya) asustan el bolsillo de colombianos

La llegada de un nuevo año trae consigo nuevos retos para la economía, pues son varios los sectores que prevén un aumento en el precio de sus productos debido a la variación positiva del dólar en el país, que por estos días pisó la barrera de los 4.000 pesos.


Uno de los sectores que más se verán afectados por el alza de precios es el de calzado pues, según información de Portafolio, ese sector industrial tuvo una inflación en 2021 de 3,49 %, que se podría mantener el siguiente año. Es decir, si antes del incremento de precios compraba un par de zapatos en 89.000 pesos, el otro año podrían costarle 92.106 pesos.


El sector de la construcción sería otro de los afectados con el alza de los costos. Debido a mayores precios de fletes del transporte marítimo y de producción, materias primas como el hierro y el acero subirían su precio, incrementando el valor de casas, apartamentos y construcciones en general un 0,4 %, dijo Valora Analitk.


Es decir, si antes compraba un apartamento en 152 millones de pesos, para 2022 ese precio se incrementaría 600.000 pesos más.


Fuente : https://www.pulzo.com


7 visualizaciones0 comentarios