top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Prosperidad Social asigna 6.400 billones de pesos para programas de Renta ciudadana en 2024



El programa de remesas Familias en acción estará disponible para los ciudadanos a partir de enero de 2024. La DPS Laura Sarabia, directora de Servicios Sociales, aseguró que el Gobierno destinará 6 mil 400 millones de dólares a la estrategia del próximo año para reducir los problemas de financiamiento de emergencia. La pobreza nacional aumentó en 6,6 puntos porcentuales y la pobreza financiera aumentó en 2,4 puntos porcentuales.

Teniendo en cuenta todos los programas de reasentamiento que lleva a cabo la empresa, sus inversiones en poblaciones vulnerables ascienden a 9 mil millones de dólares.

El programa Familias en Acción, que incluye transferencias monetarias condicionadas que exigen que todas las familias inviertan en educación y alimentación, ha tenido un impacto significativo en cuestiones como las tasas de matrícula, las tasas de deserción escolar, la reducción de la pobreza y la reducción de la desigualdad. Camilo Pardo, miembro del Grupo de Investigaciones Económicas de Corfiolombia.

Pardo reconoció que los programas de transferencias monetarias dirigidos a grupos socialmente vulnerables del país han tenido un impacto positivo en la reducción de la pobreza. Programas para erradicar la pobreza extrema

 

La directora de Servicios Sociales, Laura Sarabia, mencionó que el Programa de Ingreso para la Ciudadanía, que iniciará el 1 de enero de 2024, será una evolución de la asistencia monetaria que administra el DPS a grupos vulnerables del país. .

El funcionario también expresó confianza en que la estrategia del gobierno ayudará a garantizar la movilidad social de todos los hogares en extrema pobreza con hijos menores de seis años a su cargo. Puede leer: Argos, La Haus y Maluma realizan la primera entrega de vivienda social en Medellín

 

Maternidad y primera infancia

 

Citizen Income planea conectar inicialmente alrededor de 2,7 millones de hogares en todo el país. El programa da prioridad a hogares con una persona discapacitada que requiere cuidados continuos y una madre con un niño o niña menor de seis años. Los participantes deciden cumplir con condiciones que coincidan con sus características, historia de vida y territorio.

Tres formas de estar motivado

 

Los hogares encabezados por madres e hijos y los hogares con discapacidades pueden recibir hasta 500.000 dólares cada 45 días. Además, los hogares extremadamente pobres que no están incluidos en ninguno de los componentes anteriores y no padecen inseguridad alimentaria podrían recibir hasta 500.000 dólares por hogar cada 45 días. El precio medio sería de 350.000 dólares, según DPS.

Los hogares moderadamente pobres que cumplan con los objetivos de entrega anteriores recibirán bonificaciones de entre $500.000 y $1.000.000 por desempeño.

Herramienta de acceso a recursos

 

El modelo de entrega de incentivos está diseñado para facilitar el cobro por parte de los hogares que participan en el programa de transferencias. Si bien los bancos comunitarios siguen siendo socios clave en el Programa de Ingreso Ciudadano, Prosperidad Social anunció que asegurará la transferencia de fondos a través de operadores estratégicos para garantizar que los ciudadanos no bancarizados tengan acceso a los recursos. . Puedes elegir cómo quieres recibir el dinero.

El nacimiento de Renta Joven

 

La estrategia de Juventud en Acción también cambiará, y otro programa vinculado al nuevo sistema de transferencias administrado por DPS es Éxito Juvenil. El plan promoverá la inclusión social, económica y política de los jóvenes pobres y vulnerables. Esto contará con incentivos financieros y estrategias para promover el acceso y la sostenibilidad de la educación superior y se reflejará en la política de educación superior gratuita. Otro objetivo social del gobierno central.


Foto tomada de Internet 

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page