Desde las primeras horas de este martes, el gremio del transporte público, tanto individual como colectivo, salió a las calles no para prestar el servicio, como habitualmente lo hace, sino para manifestarle de forma vehemente a los gobiernos del Área Metropolitana su descontento por una serie de políticas que a su juicio han tenido un efecto adverso: en vez de disminuir, ha aumentado el fenómeno del trasporte ilegal.
Carmelo Guerrero, representante del gremio amarillo, manifestó a EL FRENTE que la protesta se acordó desde hace más de un mes, para materializar el rechazo del aumento de la informalidad y lo que a su juicio es la falta de autoridad para regular la movilidad y el transporte ilegal.
A este llamado se unió el sector del transporte público colectivo quienes de manera frecuente han efectuado manifestaciones por la baja demanda de pasajeros y la proliferación de vehículos piratas.
Entre las peticiones, el gremio del trasporte público pidió aumentar los operativos en los 95 terminalitos que hay en diferentes puntos de la ciudad.
El cese de actividades de este 20 de abril inició desde las 5 de la mañana y se han registrado concentraciones momentáneas, y hasta el momento pacíficas, en sectores como:
1. Piedecuesta - Estadio Floridablanca 2. Jardín botánico 3. Transversal oriental 4. Girón 1. El Llanito 5. Girón 2. Chimtá - Cll 45 6. Girón 3. Puente El Bueno- Puerta del sol 7. Morrorico - Restaurante Corcovado 7. Tejaditos Cl 34 - Carrera 43 8. NORTE. UIS – Calle 9 - Cra15 (Bloqueo22-18) 9. Plaza Satélite sur- Provenza 10. Plaza Luis Carlos Galán 11. Norte 2. Virgen- Quebrada seca- Carrera 15 //Diario El Frente
Comments