top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Protestas de taxistas en diferentes regiones del país contra las aplicaciones de movilidad



El gremio realiza manifestaciones en distintas ciudades del país oponiéndose a el Proyecto de Ley 003. Así está el panorama.


En medio del sexto día de manifestaciones a nivel nacional, el gremio de taxistas convocó un paro indefinido desde este lunes 3 de mayo como una señal de rechazo contra el Proyecto de Ley 003, que regula el uso de aplicaciones de vehículos particulares como Uber, Didi, Cabify y Beat, entre otros. Desde ya las autoridades han reportado plan tortuga y cierres de vías en distintas ciudades del país.


Johnny Rangel, vocero del gremio de taxistas, anunció este domingo las motivaciones detrás de las protestas a nivel nacional, afirmando, por un lado, que estas apps no han querido acogerse a las regulaciones de ley existentes y, por lo tanto, operan deslealmente; y por el otro, manifestó su preocupación, pues esta norma ya se encuentra en la Comisión Sexta de la Camara de Representantes.


“El gremio de la mancha amarilla a nivel nacional este lunes 3 de mayo saldrá a las calles a rechazar el Proyecto de Ley 003 que pretende entregarle a nuestro país a unas aplicaciones que no se han querido regular, que no quisieron acogerse a la regulación que ya se les hizo a ellas en el decreto 2297 del año 2015. Y que van a traer a nuestras ciudades capitales más caos vehicular y menos medio ambiente a nuestro país”, precisó.

En Cúcuta

Las organizaciones sindicales y sociales de taxistas en Cúcuta anunciaron su participación en el paro nacional para este lunes 3 de mayo a partir de las 4 a.m.

Según el gremio, son dos los temas por los cuales saldrán a manifestarse: el proyecto de ley 003 que busca regularizar el transporte por medio de plataformas tecnológicas y “el proyecto de ley 266 de régimen sancionatorio al servicio de transporte público, el cual está con mensaje de urgencia por parte de la Presidencia de la República”, informaron los organizadores.

Por ende, se cerrarán diferentes vías de la ciudad y solo se permitirá el paso de vehículos policiales y de salud. Se recomienda a la ciudadanía buscar vías alternas y evitar posibles embotellamientos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page