• PrensaFMSantader

Refuerzan seguridad en Cúcuta ante amenaza del ELN

Después de la amenaza que fue lanzada por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN por el asesinato de alias Fabian en un bombardeo que se presentó en el Valle del cauca, las autoridades en la zona de frontera con Venezuela reforzaran todos los dispositivos.


Estos operativos se realizarán para poder contrarrestar cualquier ofensiva que pretenda realizar este grupo guerrillero en esta región al oriente del país, y evitar que pueda afectarse a la población civil.


El general Oscar Moreno Comandante la Policía Metropolitana De Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la ciudadanía de igual forma debe denunciar cualquier irregularidad para contribuir en la seguridad de todos.


“Todas las capacidades institucionales están integradas conjuntamente con las fuerzas militares y la policía nacional, hay unas órdenes muy precisas desde la presidencia de la República y los resultados tienen que ser contundente como siempre se lo hemos mostrado a nuestros ciudadanos. Cada actividad criminal o terrorista será contrarrestada y se adelantarán las investigaciones correspondientes, la información ciudadana es pieza fundamental para que los temas de seguridad y convivencia funcionen, tenemos también unos dispositivos instalados en los anillos viales de la ciudad para poder atender cualquier situación que se presente”, dijo el uniformado.


Reiteró que se van a mantener todos los dispositivos durante los próximos días para poder minimizar las acciones de este grupo que hace una fuerte presencia en esta región, y que se ha adjudicado varios atentados incluyendo los disparos al helicóptero del presidente Iván Duque y el explosivo en la Brigada 30 del ejército nacional.



Con información de Caracol Radio

44 visualizaciones0 comentarios