• PrensaFMSantader

Regreso escolar saldrá más caro: precios de útiles y uniformes

Hace poco menos de una semana, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dijo que, debido a la escasez de papel y la baja producción de este, además de la crisis de contenedores que empezó en el 2021, que los precios de los cuadernos y de diferentes útiles escolares han aumentado su precio.

En línea con esa afirmación, varios comerciantes de diferentes sectores de Bogotá han confirmado el incremento de estos valores. Afirman que las materias primas escasean y que lo poco que se encuentra tiene precios muy altos, informó La FM.

De acuerdo con esa emisora, los cuadernos más económicos, que antes oscilaban entre los 1.200 y los 1.300 pesos, ahora están sobre los 2.200 pesos, lo que significa un alza del 70% en los valores.

Entre los elementos que escasean por esta época, los comerciantes aseguraron que están las resmas de papel, el cartón de cualquier tipo, el papel kraft y los esferos, reseñó el informativo.

Precisamente los bolígrafos más sencillos, que anteriormente tenían un precio de 500 pesos, ahora cuestan unos 900 pesos.

En cuanto a las resmas de papel, estas también tuvieron un aumento bastante alto. Según una comerciante del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, citada por Canal Capital, un paquete de 500 hojas antes tenía un precio de 9.000 pesos y ahora se está vendiendo a 14.000 pesos.

Los uniformes también están mucho más costosos que en anteriores épocas. De acuerdo con La FM, se estima que, en una sola referencia de uniforme, el precio ha incrementado un 50 %. El aumento estaría motivado por la recuperación económica de ese sector, que el año pasado registró pocas ventas debido a las clases virtuales.




5 visualizaciones0 comentarios