• PrensaFMSantader

Rescatan a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en Colombia


Las autoridades colombianas rescataron a 12 mujeres que presuntamente estaban siendo explotadas sexualmente en Casanare, municipio de Maní.

De acuerdo a un comunicado de Migración Colombia, entre las víctimas se encontraban una menor de edad y once extranjeras quienes estaban ubicadas en un establecimiento nocturno del barrio Guadalupe-Salcedo.

Gracias a una alerta de la aplicación LibertApp, el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la colaboración del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Yopal, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldia de Maní, Casanare, la Policía Nacional y el Batallon BIRNA 44 del Ejército Nacional acudieron al sitio para realizar el rescate.

“En el establecimiento, el cual, de acuerdo a la descripción de la actividad económica registrada en Cámara de Comercio, se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas y actividades de lenocinio, las mujeres eran, al parecer, víctimas de explotación sexual y cobrarían por sus servicios entre 60 mil y 150 mil pesos”, explica el comunicado.

Luego de realizarse el operativo, la menor fue puesta a disposición de la comisaría de familia para la restitución de sus derechos, mientras que las once mujeres extranjeras fueron trasladadas hasta la oficina de Migración Colombia para realizar la caracterización de cada una y así garantizar sus derechos como población vulnerable.

Ante el suceso, la Policía Nacional ordenó el cierre del establecimiento por 10 días y Migración Colombia inició un proceso sancionatorio administrativo por incumplir la normativa migratoria.

3 visualizaciones0 comentarios