• PrensaFMSantader

Riña mortal en Cenabastos

La rutina del domingo, que se acostumbra a tener en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), de cerveza y música entre los comerciantes de este centro de alimentos, terminó más de lo normal, la mañana de ayer, luego de que se registrara una riña, que dejó a una persona muerta a bala.

A las 11:00 de la mañana, cuando el sol comenzaba a calentar a Cúcuta, en un establecimiento de venta de licor en Cenabastos, se inició una riña entre Adolfo Delgado Báez y Hernando Criado Cáceres Hernández. El primero quedó sin vida y al otro fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana (Mecuc).

Según se conoció, en medio de la riña hubo insultos, golpes y hasta lanzaron botellas, pero el agresor, al parecer, recibió una pistola calibre 9 milímetros y de inmediato la desenfundó para atacar a su rival, impactándolo en el abdomen.

Delgado quedó gravemente herido y aunque fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió.

Algunos testigos del hecho aseguraron que el presunto autor del crimen fue rodeado por algunos comerciantes que casi lo linchan, mientras arribaban las patrullas de la Policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para ser judicializado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.

Al cierre de esta edición, el detenido estaba a la espera de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si debe ir o no a la cárcel.

En la escena del hecho, los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que adelantaron las pesquisas y el levantamiento del cadáver, hallaron cinco vainillas que fueron recolectadas para aportarlas a las pesquisas.

Por ahora las autoridades continúan recopilando el material probatorio que permita reforzar la judicialización contra el detenido.



Con información de La Opinión

142 visualizaciones0 comentarios