top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Saime evalúa emitir pasaportes el mismo día que son solicitados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está evaluando la emisión de pasaportes exprés en casos de urgencia. Según lo comunicado por Gustavo Vizcaíno, director del organismo, el documento podría ser emitido el mismo día en que el solicitante acuda a las oficinas.

“Vamos a buscar también en la oficina de atención al ciudadano, que quien llegue con una urgencia, queriendo tener el pasaporte como lo que llamaban aquí ‘el pasaporte exprés’, que eso nunca existió, se lo vamos a sacar el mismo día”, precisó Vizcaíno.


Esta posibilidad haría parte de las nuevas modalidades de emisión y entrega de pasaportes, que está ejecutando el Saime, tal es el caso de la entrega de documentos a domicilio.

Vizcaíno explicó que la entrega a domicilio ya se aplicó en un área limitada de Caracas, pero planean implementarlo en todo el territorio nacional. Agregó que los beneficiados deberán cumplir con los gastos de envío, así como de una “valija de seguridad”.

Actualmente, el Saime está en conversaciones con distintas empresas de delivery en Venezuela para la entrega de pasaportes a domicilio.

“A todo el que le gusta el VIP tiene que pagarlo. Esa empresa genera un costo, ellos están hablando de 80 dólares adicionales opcionales. Si usted quiere le llega a su oficina, si quiere le llega a su casa. La opción la tiene usted. Por eso es optativo”, explicó el director del organismo.







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page