top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

¿Se acabará el pago en el aeropuerto por el equipaje de mano?



El Parlamento Europeo reafirmó que cada aerolínea implementa sus propias políticas para la admisión de equipaje de mano en cabina, y que esta situación afecta en última instancia a los arreglos de viaje de los pasajeros.

La Unión Europea quiere que las aerolíneas dejen de cobrar a los pasajeros por facturar el equipaje de mano. La propuesta de eliminar la tasa y normalizar el tamaño del equipaje de mano fue sometida a votación en el Parlamento de esos países el pasado miércoles.


En un comunicado difundido por el Parlamento, se afirmó que "las aerolíneas aplican reglas diferentes en cuanto a medidas y estructuras de precios, lo que causa confusión a los viajeros, aumenta las molestias, provoca retrasos y, en ocasiones, conduce a disputas entre los usuarios.

Los cargos por equipaje, según los defensores de la iniciativa, dificultan que los viajeros planifiquen sus presupuestos de viaje. Una vez aprobada su iniciativa, los eurodiputados quieren que las aerolíneas dejen de cobrar a los pasajeros por respetar el peso y las dimensiones de su equipaje de mano.


Desde el pasado 20 de septiembre, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó una resolución para normalizar las dimensiones del equipaje de mano porque cada compañía aérea tenía sus propios requisitos.

En una votación celebrada el 4 de octubre en el pleno del Parlamento, se eliminaron las tasas por equipaje de mano. El Ejecutivo decidirá ahora si implementa o no la solicitud del parlamento.


La petición del Parlamento "pide que se regulen los derechos de los pasajeros aéreos de modo que todas las compañías aéreas estén obligadas a estandarizar las dimensiones del equipaje de mano".

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page