top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Se requieren 150 docentes en Norte de Santander

“Es una recarga que no estamos aceptando. Lo que nosotros decimos es que el ministerio está en una política de racionamiento del personal docente, que es imposible que se pueden dar, porque aquí se ha incrementado la matricula estudiantil, lo cual es importante para la región, pues le van a llegar nuevos recursos, pero también requiere más profesores y trabajadores administrativos”, dijo Hugo Cárdenas a RCN Radio.


Mientras que el secretario de Educación de Norte de Santander, Diomar Velásquez, dijo que se busca una distribución académica que está establecida en el Decreto 3020 de diciembre 10 de 2002.


Se conoce el inconformismo entre los profesores, a quienes les están dando a algunos un mayor número de horas académicas, sin tener en cuenta que la norma establece una forma de distribuir la planta de personal.


Hugo Cárdenas, directivo de Asinort sindicato del magisterio de Norte de Santander manifestó que, "luego de hacer grandes esfuerzos de regresar a clases presenciales en medio de una pandemia, los profesores se ven obligados a paralizar sus servicios por la falta de transporte para llegar a dictar clases, al igual que los padres de familia temen en enviar a sus hijos".


De igual manera, la Policía y Ejército fortalecen los operativos en la zona del Catatumbo, en donde han capturado cabecillas del Eln y disidencias de las Farc, igualmente la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y la desactivación de dos carros bomba en las últimas semanas.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page