• PrensaFMSantader

Sector salud venezolano desmiente al régimen: No han vacunado al 90% del personal sanitario

La tarde del domingo 23 de mayo, el encargado de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, aseguró que hasta la fecha había sido vacunada la mayoría del personal sanitario en Venezuela, sin embargo, ante la opacidad oficial y un incremento en la cantidad de trabajadores de la salud contagiados y muertos por covid-19, estas afirmaciones dejan mucho que desear, así lo reseñó TAL CUAL. “Hasta la fecha ya se ha logrado vacunar a más del 90% de los trabajadores de la salud”, dijo Alvarado en un encuentro con Nicolás Maduro. Además, señaló que con las nuevas vacunas provenientes de China se logrará entonces alcanzar la inmunización del 100% del personal sanitario.

La política del régimen venezolano desde que inició el proceso de vacunación contra la covid-19 en febrero pasado, ha estado dirigida a hablar de un Plan de Vacunación desconocido no solo para la población en general, sino para todos los representantes del gremio de la salud.

“Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días se iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, indicó durante este encuentro Nicolás Maduro.

Pero las muertes de trabajadores de lo salud señalan todo lo contrario, y es que si bien es cierto que la vacunación no exime de que las personas puedan contraer el virus del SARS-CoV-2 y en algunos casos enfermar, si previene que estos caigan en la fase aguda de la enfermedad y mueran.

Las organizaciones Monitor Salud y Médicos Unidos Venezuela, contabilizaron el mayor registro de personal sanitario muerto a consecuencia del covid-19 desde que se inició la pandemia en el mes de abril de este año, cuando fallecieron 103 trabajadores de la salud, esto según un registro levantado de manera independiente ante la falta de información oficial.



0 visualizaciones0 comentarios