• Rommer Velasquez

Selección Colombia: Néstor Lorenzo, ¿una elección tardía?

La elección del nuevo seleccionador de Colombia, que recayó en el argentino Néstor Lorenzo, fue recibida entre aplausos y rechazos de aficionados y gente vinculada al fútbol.


Entre los primeros está Fabián Vargas, exjugador del combinado patrio, quien la considera como una apuesta buena de la Federación, pero tardía, pues señala que ese era el camino que debieron tomar los directivos hace cuatro años cuando salió José Néstor Pekerman.


Y es que en esa ocasión los jugadores querían que se le diera continuidad al proceso con el entonces asistente Lorenzo, pero el dirigente Álvaro González no lo permitió.


Ahora Lorenzo, tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, en cuya campaña participaron el portugués Queiroz y Reinaldo Rueda, surge de nuevo la figura de un estratega gaucho de cara a la Copa Mundo de 2026 en suelo norteamericano.


“Siento que los directivos están reconociendo que se equivocaron y perdieron cuatro años en los que le podían haber dado continuidad al trabajo de Pekerman. Me parece que Lorenzo es un técnico que tiene conocimiento de la idiosincrasia del futbolista colombiano, no solo deportivamente, también a nivel cultural. Conoce la plantilla, por lo que puede tener respeto de entrada con el grupo”, dijo Vargas.


El mediocampista cree que futbolísticamente es poco lo que sabemos del nuevo timonel colombiano, porque considera que es distinto ser segundo como lo fue con Pekerman a ser ahora el titular. “Apenas hemos visto lo que ha hecho en Melgar de Perú, un equipo que juega bien, que es atrevido, que va al frente, que tiene buenas formas. Habrá que darle tiempo, cobijarlo. Me parece que el nombramiento de Amaranto como asistente le viene bien. Puede aportarle mucho y ser gran puente con los jugadores”.


Francisco Maturana, quien llevó a Colombia a los Mundiales de Italia-90 y Estados Unidos-94, indicó que después de tanto tiempo de espera era bueno que la Selección tuviera un conductor.


“Los equipos y las selecciones siempre tienen su técnico. ¿Cuándo Brasil, Argentina o España se han quedado largos periodos sin entrenador? Un elenco sin técnico no tiene sentido. Es bueno que por fin lo hayan anunciado”, comentó Maturana, quien se abstuvo de opinar sobre el nombre de Lorenzo por respeto a su colega y a la decisión de la dirigencia.



Fuente : https://www.elcolombiano.com/

12 visualizaciones0 comentarios