• PrensaFMSantader

Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 4.6 en la frontera de Colombia

El movimiento telúrico se presentó antes de las 10:00 p.m. en la frontera de Colombia con Venezuela y se sintió en varios departamentos.

En la noche de este lunes festivo, el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 4.6 que se produjo a las 9:48 p.m., en la frontera que Colombia y Venezuela comparten por los departamentos de Arauca y Norte de Santander.


El epicentro exacto todavía no fue confirmado por la entidad, pero en su boletín preliminar lo ubicó en territorio venezolano. Sin embargo, eso no evitó que el sismo se sintiera en ciudades como Cúcuta y Bucaramanga, en la que algunas personas acudieron a las redes sociales para indicar el susto que vivieron por cuenta del temblor.


Este puente festivo del penúltimo fin de semana de marzo tuvo una actividad sísmica sin precedentes. Tanto el sábado, como el domingo y el lunes festivo se confirmaron temblores importantes, que tuvieron magnitudes entre 4.4 y 5.3. De hecho, el que se registró en el Meta en la noche del domingo es el sismo más fuerte que se ha reportado a lo largo del año.


El pasado jueves se registraron en el Meta varios sismos, uno de ellos de magnitud 4,5. El sábado volvió a temblar la tierra en ese departamento y se confirmó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1. Pero eso no fue todo ya que en la mañana de este domingo, el Servicio Geológico reportó otro sismo, pero de magnitud 4.3.




1 visualización0 comentarios