top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Simón Bolívar fue otorgado por EL COLOMBIANO, que documenta la migración de comunidades indígenas



Edison Henao Hernández, reportero de EL COLOMBIANO, máximo galardón de periodismo de Colombia, se pregunta "¿De dónde vienen los emberas que mendigan en Medellín?". dado por su trabajo.


Los logros de los periodistas del diario EL COLOMBIANO fueron reconocidos en la entrega del principal Premio de Periodismo Simón Bolívar en Bogotá.

El premio al mejor reportaje periodístico en formato texto recayó en el periodista Edison Henao Hernández. "¿De dónde viene la mendicidad Emberá en Medellín?" Se le dio un título especial. Esta apasionante crónica detalla las experiencias de unos 845 niños, mujeres y hombres de la comunidad Emberá durante su estadía en departamentos en la ciudad de Medellín, particularmente en el distrito de Nikitao. El texto describe las impresiones más importantes que recibió Henao al compartir con esta comunidad luego de convivir con ellos y el proceso de regreso a su territorio en el remoto Vagado, Chocó, luego de su última estancia privilegiada en La Alpujarra. Abril.

Esta crónica, que incluye un viaje por tierra a Bagado, introduce a los lectores en el mundo íntimo de los indígenas y cómo enfrentan cuestiones territoriales que los obligan a migrar anualmente desde la vecina región del Chocó a la ciudad capital de Antioquía. La trama transmitida introdujo a los lectores en el mundo de los lugareños que viven en hostales y se ganan la vida vendiendo materiales y artesanías en Medellín”, explica el presentador de los Premios Simón Bolívar. La publicación felicita al joven periodista por el reconocimiento por cubrir uno de los dramas más importantes de la ciudad y augura que alcanzará un gran éxito en su carrera periodística al escribir una de las portadas del día.

Foto tomada de Internet

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page