top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Soldado perdió la vida al caer en campo minado en el municipio de Tibú

Los uniformados se encontraban en la vereda Socavó zona rural del municipio de Tibú, desarrollando operaciones de seguridad y control cuando cayeron a un campo minado en la zona.


Producto de este hecho, un militar identificado como Miguel Natera perdió la vida y tres más resultaron heridos, entre ellos un suboficial, Hermes Villamizar, Jesús López y Carlos Álvarez; quienes serán evacuado para recibir atención especializada en la ciudad de Cúcuta.


Los habitantes de esta población de la zona del Catatumbo, han advertido durante las últimas semanas el riesgo y el recrudecimiento del conflicto.


"Estamos muy preocupados por las acciones de los grupos armados irregulares, son constantes la instalación de artefactos explosivos, supuestos carros bomba y ataques contra la estación del Policía y el Ejército Nacional que dejan en medio del fuego cruzado a la población civil".


"Hemos reiterado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y adelantar diálogos con los grupos irregulares para un cese unilateral al fuego". Señaló


En la zona hacen presencia integrantes del ELN y disidencia de las FARC, a esta hora se registra sobrevuelo en la región y se espera están dadas las condiciones de seguridad para evacuar a los militares heridos.



Fuente : https://caracol.com.co/

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page