top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Terrible incendio en hogar geriátrico por globo de pólvora en Medellín

Comenzó diciembre y el uso de la pólvora no se hizo esperar, muchas personas en Medellín recibieron la navidad con este tipo de artefactos.


Por esto, en Medellín se presentó un incidente con pólvora que provocó una emergencia que tuvo que ser atendida por los organismos de emergencia.

Pese a las fuertes lluvias que azotaron el Valle de Aburrá y las advertencias que han hecho las autoridades, las personas en la capital de Antioquia y en otras parte del país no se aguantaron y utilizaron pólvora.

Los videos en redes sociales han mostrado un alto volumen de pólvora utilizado en la noche de este martes para recibir la navidad.

La ‘Alborada’ fue celebrada con este tipo de artefactos peligrosos, uno de estos casos fue un gran globo de pólvora, que terminó cayendo sobre un hogar geriátrico. El hecho provocó un incendio que requirió atención, el Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió la situación y logró controlar las llamas.

El hecho se dio específicamente en el corregimiento de San Cristóbal, donde las llamas causaron un incendio grave y estructural.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD compartió videos de la emergencia e hizo un llamado de prevención.

“Los globos con pólvora destruyen hogares y apagan sueños. Esta noche lamentablemente tenemos el primer reporte de un incendio en fase inicial por un globo de gran tamaño que cae en un hogar geriátrico, el cual se logra controlar por la rápida acción de #BomberosMedellín”, dijo el organismo.






4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page