top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Transporte binacional «Cortadistancia» reactiva ruta Cúcuta-San Antonio y viceversa


Con la aprobación de autoridad civil del municipio Bolívar, la empresa colombiana de transporte colectivo Cortadistancia reactivó la ruta Cúcuta-San Antonio y viceversa. Foto cortesia.

Con la aprobación de autoridad civil del municipio Bolívar, la empresa colombiana de transporte colectivo Cortadistancia reactivó la ruta Cúcuta-San Antonio y viceversa, en el marco de un acuerdo recíproco con el Área Metropolitana de la capital nortesantandereana que también permite a las líneas venezolanas ingresar a territorio neogranadino, a través del puente internacional Simón Bolívar.

Con la presencia de la alcaldesa Sandra Sánchez y del director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, este sábado se llevó a cabo una prueba piloto de reconocimiento de ruta, pues será a partir del lunes cuando los autobuses de Cortadistancia comiencen a operar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, en el recorrido que tradicionalmente hicieron durante más de 50 años, el cual se vio interrumpido por el cierre de fronteras, hace ocho años.

La alcaldesa Sandra Sánchez destacó que la reactivación de este servicio binacional de transporte de pasajeros es uno más de los tantos logros obtenidos para beneficio de la frontera, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y a la excelente relación de hermandad que mantiene con el presidente colombiano Gustavo Petro.

Explicó que los autobuses de Cortadistancia provenientes del terminal de Cúcuta, una vez ingresan a San Antonio tendrán el mismo recorrido que históricamente han hecho, excepto que transitarán por la calle 4 en lugar de la 3, pasando por las Plazas Bolívar y Miranda, Centro Cívico, Redoma del Cementerio y Terminal de Pasajeros. En ese recorrido tendrán cinco paradas autorizadas. Unidades de Cortadistancia pernoctarán en San Antonio para salir todos los días a las 6 de la mañana del Terminal de Pasajeros, garantizando el servicio a los usuarios que se dirigen hacia el vecino país, por un costo de 3 mil pesos.

Con información Prensa @sandrasanchezalcaldesa


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page